Borrar
El padre José Hernández Valenzuela, en la nave central del santuario. P. Alonso / AGM
El alcalde de Lorca lamenta la marcha de los frailes franciscanos del santuario de la Virgen de las Huertas

El alcalde de Lorca lamenta la marcha de los frailes franciscanos del santuario de la Virgen de las Huertas

EFE

Lorca

Jueves, 21 de junio 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha lamentado este jueves la marcha de la ciudad de la comunidad de frailes franciscanos que custodia el santuario patronal de la Virgen de las Huertas, que tiene documentada su presencia en la localidad desde hace cinco siglos.

Gil ha confirmado a los periodistas que el padre guardián del convento, José Hernández Valenzuela, le comunicó este miércoles la decisión del traslado, que ha sido adoptada por el gobierno de la provincia franciscana de La Inmaculada, a la que pertenece la comunidad religiosa de Lorca.

El alcalde ha reconocido que los frailes de Lorca no esperaban la noticia «que les ha pillado de sopetón» y «están muy preocupados» y se ha comprometido con ellos a interceder por su permanencia en la ciudad ante el padre provincial de la orden, que en los próximos días visitará a los franciscanos para informarles de los pormenores de la decisión.

La comunidad franciscana de Lorca, la única orden religiosa masculina que persiste en la ciudad, que en su día también tuvo salesianos, dominicos y carmelitas descalzos, y en la actualidad la congregación está compuesta por cuatro religiosos.

Gil ha destacado «el gran servicio que esta comunidad ha prestado y sigue prestando a Lorca» y ha dicho que «el sentir de los lorquinos es que no queremos que se vayan» y ha confiado «en que podamos conseguir que los franciscanos sigan otros cinco siglos» en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios