El alcalde confirma los ceses de los gerentes de Aguas de Lorca y Limusa

Francisco Quesada será sustituido por Antonio Franco, responsable de la compañía Aguas de Cieza, y Santos González, por el concejal de Empresas Municipales

EFELORCA

El alcalde, Fulgencio Gil, confirmó ayer los ceses de los gerentes de la empresa municipal limpieza Limusa y del gerente de la sociedad mixta Aguas de Lorca. Sobre el caso de Limusa, Gil adelantó que mañana se celebrará un consejo de administración de la empresa, que es cien por cien de titularidad municipal, en el que se aprobará el cese del actual gerente, Santos González, después de una década al frente. Gil señaló que González fue nombrado el 22 de noviembre de 2007 como gerente y en esta década «ha transformado la empresa, la ha modernizado y la ha saneado». El regidor destacó que, bajo la gestión de González, Limusa ha acumulado unos beneficios de más de cinco millones de euros y que la sociedad pública está inmersa «en un proceso de expansión, de infraestructuras, de instalaciones y de equipos». Gil no dio explicaciones sobre los motivos de la salida de Santos González de la cúpula de Limusa y solo dijo que «se cierra una etapa y se abre otra», en la que «se va a cambiar el modelo de gestión dando más participación al Consejo de Administración». Para ello se va a recuperar el cargo de consejero delegado, que ejercerá el edil de Empresas Municipales, Juan Francisco Martínez, con el encargo de «intensificar el diálogo social en el seno de la empresa».

El alcalde agradeció al gerente saliente su «capacidad de transformar totalmente una empresa que adolecía de graves problemas y generaba importantes pérdidas que eran suplidas mediante transferencias municipales», y le atribuyó haberla convertido en una empresa saneada, que se autofinancia, diversificada y que tiene una importante tesorería que le permite hacer frente a proyectos importantes».

Gil señaló que el cese de Quesada, que ha desempeñado el cargo durante nueve años, será aprobado hoy en un consejo de administración de la empresa. En esa misma reunión se dará el visto bueno a la sustitución por el hasta ahora gerente de Aguas de Cieza, Antonio Franco. Y explicó que el cambio en la dirección viene determinado por la parte minoritaria de la sociedad, Hidrogea.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos