El alcalde asegura que el ministro De la Serna visitará Lorca para explicar el proyecto de AVE

EFELORCA

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, anunció ayer que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, realizará «una visita monográfica y exclusiva» a la ciudad para abordar el soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano y presentar el estudio informativo de Adif sobre la integración del tren en la localidad.

Gil Jódar explicó que así se lo comunicó anteayer el jefe de gabinete del ministro, poco antes de la visita de De la Serna a Cartagena y Alcantarilla, que también le confirmó la intención del ministro de estar en Lorca en próximas fechas para dar a conocer el estudio de Adif.

El alcalde opinó que Lorca ha tenido «mucha suerte con este ministro, porque también fue alcalde y tiene una gran sensibilidad hacia el municipalismo», al tiempo que defendió que De la Serna es «muy sensible a las peticiones y reivindicaciones» de los ayuntamientos.

Fulgencio Gil se mostró convencido de que la integración de la alta velocidad en el casco urbano de Lorca «va a ser satisfactoria», aunque advirtió de que el Ayuntamiento va a estar «muy pendiente» para que «se produzca en los términos que a nosotros nos gustaría».

Gil dijo que, según sus informaciones, el estudio informativo del administrador de infraestructuras ferroviarias sobre el soterramiento estará concluido en «unas semanas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos