Las acciones especiales hacen crecer la clientela un 10% en la hostelería

Francisco Jesús Abellaneda, Mari Carmen Ruiz, Manuel Fernández-Delgado, Yayo Delgado, Fulgencio Gil, Agustín Llamas y Francisco Montiel. agm/ J. I. /
Francisco Jesús Abellaneda, Mari Carmen Ruiz, Manuel Fernández-Delgado, Yayo Delgado, Fulgencio Gil, Agustín Llamas y Francisco Montiel. agm / J. I. /

El sábado arranca la Feria del Sol, a la que se han sumado una treintena de locales con tapa y bebida a 2,50 euros

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

Uno de los retos que se ha planteado la ciudad desde hace algún tiempo es desestacionalizar el turismo y lograr que los visitantes acudan no solo en momentos puntuales, sino a lo largo de todo el año. Ese es el principal objetivo de las distintas acciones extraordinarias que vienen poniendo en marcha los hosteleros a través de la organización que los aúna, Hostelor. Ayer se presentó la Feria del Sol. Abril tapas 1.000, que pretende incrementar las visitas al centro de la ciudad. Una treintena de hosteleros se han sumado a la iniciativa, que ofrecerá catorce conciertos de flamenco y rumba en distintas plazas desde el próximo sábado.

De la importancia de estas propuestas excepcionales habló, en declaraciones a 'La Verdad', el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Francisco Jesús Abellaneda Moya, quien recalcó que «suponen un incremento de clientes de hasta un 10%», aunque admitió que la cifra puede ser superior «dependiendo del acontecimiento».

Es una oportunidad única no solo para disfrutar de propuestas interesantes a un precio muy asequible, en cuanto a los clientes, sino también para los establecimientos es una forma de darse a conocer. «Acuden clientes llamados por esa campaña que les permite descubrir lugares que inicialmente no están en su ruta habitual. Son clientes potenciales que continuarán viniendo, no cabe duda, tras disfrutar de las excelencias que ofrece nuestra ciudad», afirmó el alcalde, Fulgencio Gil Jódar. Indicó que el turismo gastronómico se ha convertido en uno de los principales atractivos de Lorca y que cada vez son más los que acuden a estas llamadas no solo de la Región, sino de provincias limítrofes. «Estamos demostrando que Lorca es una ciudad viva y alegre todo el año. Tenemos sol y queremos convertirlo en un polo de atracción para el turismo de toda la Región».

El programa se completa con 14 conciertos de flamenco y rumba en plazas del centro histórico

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, también se refirió a la desestacionalización de los productos, entre los que incluyó la gastronomía. «Esto no es solo una ruta de la tapa, sino una apuesta por la cultura gastronómica». Junto al regidor animó a lorquinos y visitantes a «echarse a la calle y disfrutar del buen clima, de la buena comida y del mejor ambiente, que nos permitirá disfrutar de la primavera desde enclaves de excepción como son las plazas de la ciudad».

La iniciativa arrancará el próximo sábado y continuará hasta el domingo día 22. Se ofrecerán una treintena de tapas que se podrán degustar en los establecimientos adheridos al precio de 2,50 euros acompañadas de una caña o quinto de Estrella Levante, que apoya la propuesta junto al Ayuntamiento y el Instituto de Turismo de la Región.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos