La Academia del Aire muestra su historia

El coronel Ivorra ofrece detalles de la exposición de la AGA durante la inaguración. agm/ PACO ALONSO /
El coronel Ivorra ofrece detalles de la exposición de la AGA durante la inaguración. agm / PACO ALONSO /

El Centro Cultural de la Ciudad acoge estos días una exposición fotográfica sobre la historia de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, como parte de las actividades que culminarán el sábado con la jura de bandera de personal civil autorizado, en la plaza de España. La muestra, con el título de 'Alzando el vuelo', está formada por sesenta imágenes que resumen la historia de esta academia militar tan vinculada a la Región. También se celebró la conferencia 'Aportaciones históricas sobre las bases aéreas en el Mar Menor'. Hasta hoy jueves, a las 14 horas, pueden realizar inscripciones, bien en la alcaldía de Lorca o en la propia Academia, quienes desean recibir una certificación de la jura. Este plazo es ampliable hasta el mismo sábado, aunque en este caso no habrá ese documento.

Movilización

Concentración en defensa de las pensiones

El colectivo Yayoflautas tiene previsto concentrarse el próximo lunes, en la plaza de España, como un primer acto de protesta de este grupo de jubilados en defensa del sistema público de pensiones. Según su portavoz, Salvador Abellaneda, no tienen adscripción política y rechazan la subida del 0,25% de las pensiones. Ayer mañana representantes de este colectivo, en una rueda de prensa, invitaron a los lorquinos a sumase a esta concentración.

Olimpiada Matemática

El IES San Juan Bosco acoge la fase comarcal

El próximo sábado, día 14, se celebrará en las instalaciones del instituto San Juan Bosco la fase comarcal de la vigésimo novena Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, en la que está prevista la participación de doscientos alumnos que estudian 6º de Primaria y 2º de ESO. Será por la mañana y, paralelamente, a partir de las 10.15 horas, habrá una charla-coloquio con el título 'Empezamos una nueva etapa: la ESO', así como 'Divertimentos matemáticos' para el disfrute de alumnos y acompañantes.

Asociación Alzhéimer

Presentan un libro de José Quiñonero

Hoy jueves, a las 20 horas, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia, en la calle Pío XII, se presenta el libro 'Registro de ocupaciones y vagancia', del que es autor José Quiñonero Hernández. Intervendrá Ángel Montiel, comentarista político. Los beneficios de la venta irán destinados a la Asociación Alzhéimer Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos