Un acicate para el casco antiguo

El Mercado del Sol de Lorca.
El Mercado del Sol de Lorca. / Paco Alonso / AGM

El Mercado del Sol, inaugurado ya oficialmente, se aloja en un edificio singular, las remodeladas Galerías Bertrand

Pilar Wals
PILAR WALSLorca

El primer mercado gastronómico de la Región de Murcia, el Mercado del Sol, abrió ayer sus puertas de forma oficial, aunque desde hace algunos días ya había iniciado su rodaje previo a la apertura. El establecimiento gastronómico se sitúa en las antiguas Galerías Bertrand, que han sido remodeladas manteniendo todo su encanto del pasado y actualizando su espacio al nuevo uso.

El establecimiento se reparte en tres plantas, a modo de terrazas, que permiten una visión prácticamente general de todo el conjunto. Treinta y tres son los puestos que configuran la oferta que se verá ampliada en los próximos días con nuevas incorporaciones. La inauguración contó con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

Los dos últimos coincidieron en señalar que la apertura del Mercado del Sol marca un hito para la ciudad. «Es un día muy importante para Lorca porque ha recuperado un edificio emblemático. Estrenamos un modelo gastronómico que únicamente está en ciudades como Madrid, Valencia... Nos situamos, por tanto, a la vanguardia en oferta gastronómica», dijo Gil Jódar. El presidente de la Comunidad Autónoma insistió en que «dinamizará el casco antiguo de la ciudad, por lo que los lorquinos estamos de enhorabuena».

Temas

Lorca

Fotos

Vídeos