Un abanico de sabores murcianos en el Parador

Ginés Ros y Ginés Navarro con los 'platillos' incluidos en la propuesta de entremeses. / p. a. / agm
Ginés Ros y Ginés Navarro con los 'platillos' incluidos en la propuesta de entremeses. / p. a. / agm

La red Paradores recupera con motivo de su noventa aniversario los entremeses que tan en boga estuvieron en los años 60 en sus establecimientos. El Parador Castillo de Lorca ha sido elegido para hacer la prueba piloto de esta acción que ofrecerán todos los establecimientos de la red bajo el lema 'Los entremeses de Paradores'. Ayer se conocieron los 'platillos' que conformarán la oferta que incluye ocho entremeses fríos y siete calientes. Entre las 'delicatessen' que se han elegido están marinera en crespillo lorquino con anchoas, ensalada murciana, pastel de carne, buñuelos de bacalao de feria, mejillón tigre, musina de Águilas en adobo, migas ruleras y cunca de arroz en caldero. A partir del próximo lunes podrán degustarse al precio de 25 euros, aseguró el director del Parador Juan José Asensio. Entre los primeros comensales estuvo ayer el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel; y el presidente de los hosteleros, Jesús Abellaneda.

Feria Lorca Saludable

Talleres para los más pequeños en Calderón

El tiempo impidió que se llevaran a cabo algunas actividades al aire libre para los más pequeños, con motivo de la Feria Lorca Saludable que se celebró la pasada semana en la Alameda de la Constitución. Ayer, la Plaza de Calderón de la Barca fue el escenario de distintos talleres de salud destinados a los escolares. Decenas de ellos participaron implicando también a los viandantes no solo de ese espacio, sino también de la Corredera.

Amas de Casa

Exposiciones y música en su Semana cultural

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios presentaron ayer los actos que tendrán lugar con motivo de su vigésimo octava Semana Cultural que se iniciará el próximo lunes. Habrá actuaciones musicales de la Coral Santa Cecilia, Juan Erasmo Mochi, Helena Bianco y la soprana Beatriz Gerona; una obra de teatro y la entrega de premios del décimo octavo Certamen literario regional y tercero nacional.

Educación de adultos

Semana de puertas abiertas

El Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín celebra desde ayer su semana de puertas abiertas tanto en su sede de Lorca como en la de Puerto Lumbreras. Las actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes incluyen exposiciones, proyecciones, charlas y mesas informativas.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos