La Verdad

El PSOE critica que el Ayuntamiento tenga que pagar por recuperar la antigua comisaría

El concejal del PSOE Isidro Abellán afirmó ayer que el Ayuntamiento pagará al Ministerio del Interior casi 50.000 euros por el edificio de la antigua comisaría de Policía, en estado ruinoso tras los seísmos de 2011, y que tendrá que ser derribado.

El edil critica que la operación «cueste dinero» al municipio, que en 1949 compró esa parcela de 525 metros cuadrados en la calle Lope Gisbert para cedérsela de forma gratuita al Estado para construir la comisaría, y recuerda que el Ayuntamiento también cedió a Interior la parcela de 1.670 metros cuadrados en la que han sido construida la nueva comisaría, inaugurada en 2016.

Para Abellán hay falta de habilidad negociadora con el Ministerio para obtener una cesión gratuita de los terrenos, atendiendo a las dos donaciones anteriores. También recuerda que el Consistorio tendrá que asumir, además, los gastos de derribo del viejo edificio.

El Ayuntamiento dijo ayer que ha optado por «adquirir la parcela a un precio de saldo, ya que el plazo de reversión gratuita ha transcurrido al pasar más de 30 años desde que se le cedió al Estado en el año 1949, frente a años de litigio y cargas judiciales».