Borrar

Una inversión de 600.000 euros permitirá acabar las obras del centro de la mujer

Ibarra presenta el proyecto definitivo para culminar el edificio de la Concejalía de Igualdad, cuya construcción lleva años paralizada

A. S.

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de finalizar este año pueden estar terminadas las obras de construcción del centro de atención a la mujer, en la calle Cava, que han estado paralizadas durante varios años. El proyecto definitivo fue presentado ayer por la concejal Eulalia Ibarra, quien afirmó que es «el empuje definitivo para dar fin a los trabajos de reestructuración del inmueble, que conserva una parte de la fachada histórica».

El inmueble cuenta con cerca de 700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y un sótano. En este último se ubicará el salón de actos con treinta y dos plazas. En el resto del edificio estará la recepción, almacén, siete despachos, dos salas de espera y dos áreas conjuntas de puestos de trabajo, una sala de reuniones y aseos. La accesibilidad de personas de movilidad reducida está garantizada con un ascensor. El presupuesto de esta obra asciende a 593.643 euros y el plazo de ejecución será de seis meses desde el inicio de las obras.

La edil destacó que este edificio «acogerá todos los servicios que ofrece la Concejalía de Igualdad, siendo uno de los más importantes el centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI), en el que se ofrece un tratamiento individual y grupal, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas y para afrontar con éxito las experiencias vividas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios