La Verdad

La Policía Local detiene en Torrecilla a un ladrón reclamado por tres juzgados

  • El arresto se produjo durante un control rutinario nocturno de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa (Uprol) en la pedanía de Torrecilla

La Policía Local ha detenido a un ladrón sobre el que pesaban tres órdenes judiciales de busca y captura por la comisión de robos con fuerza en viviendas de Zaragoza, Almería y Jaén. El arresto se produjo durante un control rutinario nocturno de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa (Uprol) en la pedanía de Torrecilla, informó ayer la concejal de Seguridad, Belén Pérez.

Un ciclista, que resultó ser el ladrón, se apeó súbitamente de la bicicleta al ver a los agentes y se dirigió a pie a una zona de cultivo, comportamiento que despertó las sospechas de los policías. Estos comenzaron a seguirlo a pie, campo a través, hasta darle alcance y comprobar que en la mochila que llevaba portaba varios objetos para forzar elementos de seguridad en viviendas.

El sospechoso, que iba indocumentado, facilitó una identidad falsa. Pero en las dependencias policiales se pudo aclarar y constatar que tenía en vigor requisitorias de juzgados de Zaragoza, Almería y Cazorla por robos con fuerza en casas.

Temas