Borrar
El alcalde, tras terminar la clase maestra, posó en una foto de familia en las Columnas.
Los mayores hacen ejercicio en las alamedas

Los mayores hacen ejercicio en las alamedas

Las actividades del programa de Envejecimiento activo que se viene desarrollando esta semana, organizado por la Concejalía del Mayor, incluyó ayer una clase maestra de gerontogimnasia

LV

Viernes, 19 de mayo 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades del programa de Envejecimiento activo que se viene desarrollando esta semana, organizado por la Concejalía del Mayor, incluyó ayer una clase maestra de gerontogimnasia, celebrada en la Alameda de la Constitución. Participaron unas 250 personas procedentes de varias asociaciones de la ciudad y pedanías y centros de día. Al final de la sesión, que estuvo dirigida por cuatro monitores, hubo reparto de agua, fruta y gorras. El alcalde, Fulgencio Gil, también acudió y animó a los asistentes a seguir practicando actividades como estas que fomentan la amistad y la convivencia. Hoy viernes, a las 12 horas se clausura la exposición y la muestra de 'Envejecimiento activo'.

Salud

Libro de Miguel Franco sobre buenos hábitos

La Casa del Deporte acogió, entre las actividades de los Encuentros Deportivos de colectivos de Mujeres, una charla-coloquio sobre el libro 'El amor no es suficiente', del que es autor el licenciado en Educación Física Miguel Franco Murcia. El interés del tema atrajo a un público variopinto interesado en las recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludable y práctica de actividad física con el objetivo de combatir la obesidad que es lo que persigue esta publicación. Asistieron también el edil de Deportes, Juan Francisco Martínez, y responsables de esta concejalía como José Luis Lozano y Antonio Muñoz.

Exposición

Fotografías para resaltar la igualdad

El aula de cultura de la Fundación Cajamurcia acoge hasta el día 29 de este mes una exposición de fotografías con el título 'Captura la igualdad', organizada por la Asociación Cultura y Mujer que preside Rosario Segura Pérez-Muelas. Se trata de una muestra muy interesante en la que se pueda apreciar la igualdad de hombres y mujeres en el desempeño de distintos trabajos y funciones. El horario de visitas, de lunes a viernes, es de 17.30 a 20.30 horas.

Comercio

Las tiendas abren hoy hasta las 10 de la noche

Más de 60 comercios del casco histórico y la zona centro abren hoy hasta las 22 horas en el marco de la sexta edición de la Shopping Night, un evento con el que se pretende impulsar el tejido comercial con compras nocturnas, descuentos y música en directo. Habrá desfiles de moda en la calle, conciertos y presentaciones de libros, exposiciones de pintura y degustación de cava o pasteles.

Senderismo

Ruta a pie por el entorno del Luchena

La quinta jornada del programa 'Lorca a pie' se celebrará el próximo domingo con un recorrido por el entorno del río Luchena, con una longitud de seis kilómetros y una duración aproximada de dos horas y media, según los organizadores. Esta ruta tiene un especial atractivo para las familias ya que discurre por un sendero al borde del Luchena, con un frondoso bosque de ribera.

Cultos patronales

Misa en la plaza del santuario de las Huertas

Los cultos especiales del mes de mayo en honor de la Patrona, la Virgen de las Huertas, anuncian para mañana, a las ocho de la tarde, en la plaza del santuario, una celebración eucarística por los más frágiles. (Asprodes y Apandis)», durante la que cantará los coros y danzas infantiles Virgen de las Huertas. Al día siguiente, a las siete de la mañana saldrá el Rosario de la Aurora y, tras un recorrido por el entorno del santuario, la misa será en El Quijero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios