La Verdad

Laly Ibarra se despide hoy con el anuncio de que se retoman las obras del centro de la mujer

  • La concejal comunicó ayer su marcha a sus colaboradores, para ocupar el cargo de jefa de Gabinete del consejero Jódar

La concejal Eulalia Ibarra López (PP) deja el Ayuntamiento para tomar posesión en las próximas horas de su nuevo cargo como jefa de gabinete de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Ayer se despidió, con gran emoción, de sus colaboradores más inmediatos en las distintas concejalías que aún preside, Obras, Mujer, Empleo y Parques y Jardines. Hizo lo propio con dirigentes de asociaciones y organizaciones, aunque en todo momento pidió la máxima discreción hasta que su cargo se hiciera oficial. La edil mantendrá su agenda hasta el último momento. De hecho, se ha visto reforzada de actos en las últimas semanas en las que prácticamente todos los días ha comparecido en rueda de prensa o asistido a algún acontecimiento que ha tenido lugar en la ciudad y las pedanías. Esta mañana podría dar su última rueda de prensa como concejal del Ayuntamiento. Lo hará, probablemente, para anunciar que se retoman las obras del centro de la mujer que se sitúa en la calle Cava y que está en construcción desde 2009.

Vuelta de Sandra Martínez

En los últimos días ha sido preguntada en reiteradas ocasiones por su marcha pero su respuesta no daba explicación alguna sobre la decisión final. Su cercanía con el exalcalde Francisco Jódar Alonso, que ocupa actualmente la cartera regional de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, dejaba claro su futuro y más aún cuando ella en alguna que otra ocasión había señalado que estaría junto a él. Precisamente tras ser elegido diputado regional fue Ibarra la que se trasladó a la alcaldía para suplirle en sus continuas ausencias mientras que él estaba en la Asamblea Regional.

Su marcha parece que estaba ya prevista, ya que la siguiente en la lista, Sandra Martínez, habría mantenido contactos con el nuevo alcalde, Fulgencio Gil Jódar, para incluirla en el reparto de carteras.

La que fue concejal de Cultura y Festejos en la anterior legislatura y que ha sido durante los dos últimos años secretaria general de la Consejería de Familia e Igualdad podría hacerse cargo de la cartera de Empleo. No habrá cambios para Cultura y Festejos, que llevará Agustín Llamas Gómez.

El que podría enfrentarse a nuevos retos es Juan Miguel Bayonas López al que a Emergencias, Artesanía y Comercio le añadirían Deportes. Juan Francisco Martínez Carrasco será concejal de Economía y Hacienda, aunque también sumará una delegación más. Y Belén Pérez mantendrá Seguridad Ciudadana, como Francisco Félix Montiel, Turismo y Educación.

Temas