Borrar

El PSOE pide que no se cierren plantas del hospital en verano

El PSOE reclamó ayer a la Consejería de Sanidad la aplicación de medidas de «discriminación positiva» para conseguir que el Hospital Rafael Méndez reduzca las listas de espera quirúrgica y de primera consulta con el especialista

EFE / EP

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE reclamó ayer a la Consejería de Sanidad la aplicación de medidas de «discriminación positiva» para conseguir que el Hospital Rafael Méndez reduzca las listas de espera quirúrgica y de primera consulta con el especialista, las más abultadas del mapa sanitario regional. Lo solicitaron las diputadas Isabel Casalduero y Consuelo Cano, que registraron una petición en la Asamblea Regional pidiendo un plan de choque «excepcional» en el hospital. Incluiría la apertura durante el verano de dos plantas de hospitalización que suelen quedar cerradas y el mantenimiento al cien por cien de la actividad quirúrgica programada y de las consultas durante julio y agosto. Comparecieron acompañadas de concejales del PSOE en consistorios de la comarca del Guadalentín, que defendieron un «frente común» para conseguir mejoras en la situación del Área III de Salud. Recordaron que el Guadalentín lidera las listas de espera para intervención quirúrgica, con 116,2 días, cuando la media regional para ser operado es de 94 días.

El secretario ejecutivo de Sanidad del PP, Domingo Coronado, dijo ayer que el Rafael Méndez se reforzará con más equipamiento y 50 profesionales, lo que permitirá «reducir las listas de espera tanto médicas como quirúrgicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios