Borrar
La colegiata tras su restauración.
La colegiata y el Palacio de Guevara protagonizarán la Noche de los Museos

La colegiata y el Palacio de Guevara protagonizarán la Noche de los Museos

La conocida como 'Casa de las Columnas' ofrecerá una exposición con parte del mobiliario que se ha restaurado

A. S. / P. W. R.

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sillas, mesas, consolas, arcones... que decoraron distintas estancias del Palacio de Guevara se podrán contemplar por primera vez tras su restauración en una exposición extraordinaria con motivo de la Noche de los Museos que se celebrará el sábado día 20. Se mostrarán en una de las dependencias de la planta baja de la también conocida como 'Casa de las Columnas'. En su patio se ofrecerá música clásica y aún está pendiente de conocerse si se podrán recorrer las estancias de la planta alta del palacio, ya que está inmerso en el proceso de adecuación de cara a su apertura como espacio expositivo el próximo año.

Durante la Noche de los Museos se abrirá al público el huerto del Palacio de Guevara en el que también podría incluirse algún espectáculo de música clásica, aún por definir. Otro de los espacios que se abrirá al público será la colegiata de San Patricio, inaugurada recientemente tras su restauración y que muestra importantes hallazgos como pinturas renacentistas en la capilla del Alcázar y su cripta rehabilitada.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, señala que este año la oferta es más atractiva que nunca con la incorporación del Palacio de Guevara y la colegiata de San Patricio, pero que las pretensiones van más allá y se intentará también abrir las puertas de los restos hallados en el santuario patronal. «Aún está en estudio, pero creemos que sería una gran oportunidad para que lorquinos y visitantes pudieran disfrutar de ellos».

En cuanto a las visitas al interior del Guevara reconoció que está en estudio. «Nos preocupa mucho la repercusión que puede tener la visita masiva. Se colocaron caminos de moqueta para evitar el deterioro del suelo cerámico y la presencia de mucho público puede llevar a que no se atiendan las recomendaciones», detalla Llamas. Pero, además, la puerta principal está envuelta en plásticos para permitir que los tratamientos específicos para acabar con la carcoma logren su cometido. Así permanecerá esta y otras cancelas hasta al menos el mes julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios