La Verdad

La limpieza de un depósito obliga a limitar mañana el caudal en las pedanías del norte

  • El Consistorio ha solicitado a los vecinos de las pedanías del norte un consumo «responsable y racional» del agua mañana jueves, jornada en la que el caudal disponible será limitado por la limpieza del depósito principal que abastece a estas diputaciones

El Consistorio ha solicitado a los vecinos de las pedanías del norte un consumo «responsable y racional» del agua mañana jueves, jornada en la que el caudal disponible será limitado por la limpieza del depósito principal que abastece a estas diputaciones. Durante esa jornada solo prestarán servicio los tanques secundarios, anunció el edil de Agua, Ángel Meca. Y señaló que, de acuerdo con la información facilitada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, no se producirá una interrupción en el abastecimiento de agua.

Según indicó, los núcleos de población a los que se presta servicio del depósito principal disponen también de tanques propios para el suministro en La Paca, Zarcilla de Ramos, Zúñiga, Doña Inés, Avilés y el paraje de Las Terreras, que no serán vaciados durante esta operación. Meca explicó que el mantenimiento y la rehabilitación del depósito, que durará doce horas, es un procedimiento «de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento de la red».

Temas