La Verdad

Indemnizan con 88.457 euros a los dueños de una casa derribada sin permiso

  • El Ayuntamiento se ha visto obligado a indemnizar a los propietarios de una vivienda que derribó hace 12 años para construir una travesía, pensando que estaba abandonada y que no tenía dueños «apropiándose de los terrenos» sin ejecutar el correspondiente proceso de expropiación

El Ayuntamiento se ha visto obligado a indemnizar a los propietarios de una vivienda que derribó hace 12 años para construir una travesía, pensando que estaba abandonada y que no tenía dueños «apropiándose de los terrenos» sin ejecutar el correspondiente proceso de expropiación.

Ocurrió en la calle Puente Gimeno durante un gobierno del PSOE, según recordó el edil de Economía, Fulgencio Gil, que señaló que en 2005 para construir la calle, entre los barrios de San Cristóbal y San Diego, «esta vivienda se demolió directamente y se ocupó su superficie» sin ningún tipo de autorización.

En contra de lo que creyó el Consistorio «no era una vivienda abandonada» y sus propietarios, residentes en Francia «y ante el estupor que les produjo esa actuación» municipal, interpusieron acciones legales contra el Ayuntamiento. Ahora, en un Pleno municipal extraordinario que se celebrará la próxima semana, será aprobada «la expropiación de la vivienda». Y los dueños percibirán 88.457 euros.

Temas