La Verdad

Las obras de la Ronda Central aceleran el traslado de la base de Limusa

La nueva base logística de Limusa, la empresa municipal de limpieza, estará en marcha en poco menos de un año, según anunció ayer el concejal de Economía y Régimen Interior, Fulgencio Gil Jódar. El proceso para la obtención de los terrenos necesarios se ha acelerado por la necesidad de dejar libre el solar que ocupa en estos momentos el mismo servicio frente al complejo deportivo Felipe VI, por donde discurrirá la Ronda Central de Evacuación, como reconoció el edil.

La nueva infraestructura de Limusa se situará en una parcela de 15.000 metros cuadrados que estaba reservada en el Plan General Municipal de Ordenación para equipamiento. La inversión municipal prevista será de 248.417 euros. En breve, según Gil Jódar, se prevé, tras la aprobación inicial, «su exposición al público durante un mes, tras lo que se aprobará de forma definitiva en el Pleno. Estamos hablando de una tramitación que esperemos que no supere los cinco meses en total».

Depósito de coches

La parcela junto al complejo deportivo Felipe VI acogerá el estacionamiento, guardia y custodia de los vehículos y enseres necesarios en el desarrollo de las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y asimilables, pero también se prevé el traslado del depósito municipal de vehículos. Este se situaba frente al recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Con la gestión realizada se duplicará la capacidad del aparcamiento, cubriendo las necesidades de plazas existente en la zona especialmente durante la celebración de eventos como la Feria de Septiembre y los distintos certámenes que tienen lugar en Santa Quiteria. La intención inicial fue situar el centro logístico junto al depósito de vehículos pero las quejas de los vecinos lograron la búsqueda de un nuevo solar.