Borrar
El alcalde entrega uno de los galardones, ayer.
Pequeños escritores con grandes historias

Pequeños escritores con grandes historias

PPLL

Sábado, 22 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.600 alumnos de Infantil y Primaria han participado en la trigésimo segunda edición del concurso infantil de cuentos Premio María Fernández Luna, organizado por la red de bibliotecas municipales. Los autores de las mejores historias recibieron ayer su premio de manos del alcalde, Francisco Jódar, y del concejal de Educación, Francisco Montiel, en el centro cultural. El premio al mejor trabajo de aula para Educación Infantil recayó en la obra 'El tesoro de Lorca', de los alumnos de cuatro años del colegio Andrés García Soler. En la categoría destinada a escolares de primero y segundo de Educación Primaria, la ganadora fue Ana García Gallego, del centro escolar Pasico-Campillo, por su obra titulada 'La nariz de cubito'. En la categoría de alumnos de tercero y cuarto de Primaria, el mejor trabajo fue el de Lola Fernández Castellote, por el cuento titulado 'La señora Engracia' En el ciclo de quinto y sexto de Primaria, el vencedor fue Francisco Giménez Guirao, del colegio Madre de Dios, por la historia titulada 'Ramón, el ratón astronauta'. El jurado decidió otorgar un premio compartido a los alumnos de primero de Primaria del colegio Andrés García Soler Fran Jiménez Pérez, por su cuento 'El niño y el loro', y José Miguel Hernández Plazas, por la historia 'Tom y Juan'. Los premios en todas las modalidades consistieron en lotes de libros para seguir fomentando el hábito de la lectura, según indicaron fuentes de la organización del certamen.

Tradiciones

Exhibición de folclore en la muralla medieval

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas celebra hoy, en el entorno de la muralla medieval, la séptima edición de la muestra infantil de folclore Tío Pillo. De 10.30 a 13.30 horas, todos los niños que lo deseen podrán participar en actividades como colorear el dibujo de un refajo lorquino, talleres de esparto para aprender a hacer esparteñas, juegos tradicionales, bailes y una mesa gastronómica para degustar productos típicos. A partir de las 21 horas, se realizará una muestra infantil de folclore en el claustro del antiguo convento de La Merced, en la que participará el grupo de Coros y Danzas Mancha Verde de Argamasilla de Alba, de Castilla-La Mancha.

Cultura

Paseo para leer a autores lorquinos

La asociación de Amigos de la Cultura ha celebrado un paseo literario por escenarios vinculados a algunos de los escritores lorquinos más destacados, como las casas donde nacieron o vivieron o donde situaron sus obras. El itinerario comenzó en la calle Alporchones, para leer algunos fragmentos de una de las novelas de José María Castillo Navarro. Los participantes se detuvieron posteriormente en la calle Corredera, para rendir homenaje a los hermanos Arderíus y, a continuación, en la Placica Nueva, con el fin de recordar a Rafael Sánchez Campoy. La plaza de las Barandillas fue el lugar elegido para rendir homenaje a Eliodoro Puche y la plaza de Simón Mellado, para recordar los textos de Antonio Para Vico. Álamo y Floridablanca fueron las últimas paradas de este itinerario, donde se leyeron textos de José Musso Valiente y Miguel Gimeno Castellar, respectivamente.

Pintura

Artistas por un día en la Fortaleza del Sol

Lorca Taller del Tiempo ha organizado para mañana, a las 11.30, la actividad Salir con arte en el castillo, en la que un artista ayudará a los participantes a reproducir un cuadro en la alcazaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios