La Verdad

Antonio Martínez asume el mando de la Unión Comarcal de Comerciantes

Antonio Martínez, en su establecimiento.
Antonio Martínez, en su establecimiento. / S. M. L.
  • El empresario ha sido hasta ahora presidente del área de la avenida de Europa, y sustituye en el cargo a Juan Montoya

El empresario del sector de la estética y cuidado personal Antonio Martínez fue elegido nuevo presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes en el transcurso de una asamblea celebrada en la sede de la patronal Ceclor. Sustituye a Juan Montoya, en el cargo desde abril de 2013.

Martínez ocupaba hasta ahora la presidencia del área comercial que comprende Avenida Europa, San Diego y San Cristóbal. «En un año le hemos dado la vuelta a la zona que estaba muy abandonada», dijo Martínez a 'La Verdad' y para conseguirlo «hemos estado muy unidos, lo fundamental ha sido la organización». Su objetivo ahora es unificar las áreas comerciales de la ciudad, «para que no vaya cada una por su lado» y conseguir un comercio cada vez más atractivo para el cliente y de mayor calidad. «Los comerciantes somos camaleónicos, nos adaptamos a cualquier circunstancia».

La Unión Comarcal de Comerciantes está integrada por 280 asociados, pero otra cantidad similar de negocios no pertenece a la entidad. Incorporar nuevos socios a la organización es otro de sus objetivos inmediatos. «Los visitaré uno por uno, para escucharles y que propongan sus ideas, porque hasta el comercio más pequeño puede tener un gran potencial».

Para Martínez, el sector ha comenzado a recuperarse, «vemos que se está activando después de pasar lo peor de la crisis». Calles peatonales y zonas de aparcamiento suelen ser las principales reivindicaciones. Aseguró que a los comerciantes de la avenida Juan Carlos I les espera un año difícil debido a las obras, pero «cuando estén acabadas, los negocios se verán muy potenciados».