La Verdad

Unidos Podemos tilda de «irrisoria» la dotación para el Palacio de Justicia

Sixto (d), ayer, con la eurodiputada López y ediles de IU.
Sixto (d), ayer, con la eurodiputada López y ediles de IU. / S. M. L.
  • Solicitará que los Presupuestos incluyan una cantidad suficiente de dinero para acometer «la parte fundamental» del proyecto

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos presentará una enmienda parcial al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que sea redotada la partida destinada a la construcción del Palacio de Justicia de Lorca «con fondos suficientes para permitir el inicio de las obras».

Lo anunció ayer, durante una visita a la ciudad, Ricardo Sixto, diputado federal de IU en Unidos Podemos, que calificó como «regresivos» los PGE y consideró que la partida de menos de 60.000 euros consignada este año para el Palacio de Justicia es «irrisoria». Sixto dijo que en su enmienda reclamará una cantidad económica suficiente como para emprender «la parte fundamental» de la obra, que tiene un presupuesto de 8,8 millones de euros, aunque también mostró su escepticismo sobre la posibilidad de que esa petición prospere por el acuerdo sobre los Presupuestos que mantienen PP y Ciudadanos.

El Ministerio de Justicia tiene previsto construir las instalaciones en pleno centro del caso histórico, en la manzana de la calle Selgas, Galdo, Paradores y Uceta.