La Verdad

El Ayuntamiento baraja acometer la elaboración de un nuevo plan de ordenación

  • La concejal de Urbanismo, Saturnina Martínez, dijo que este cuatrimestre el Consistorio sopesará los pros y los contras de elaborar un nuevo plan urbano

El Ayuntamiento se ha dado un plazo de cuatro meses para decidir si se embarca en la redacción de un nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) que sustituya al actual, que fue aprobado hace 14 años y que ha sido objeto de varia reformas parciales desde entonces.

La concejal de Urbanismo, Saturnina Martínez, dijo que este cuatrimestre el Consistorio sopesará los pros y los contras de elaborar un nuevo plan urbano, ya que se trata de una tarea que por su «complejidad técnica y de participación ciudadana» podría prolongarse «varios años», excediendo una legislatura completa. Urbanismo ya ha comenzado a realizar consultas a los distintos departamentos municipales, aunque también evaluará la posibilidad de encargar la elaboración del documento a una empresa externa.

La edil aseguró que el equipo de gobierno quiere plantear una revisión completa de la ordenación urbana que adecue la normativa «a la realidad y el entorno social actual» del municipio.

Temas