La Verdad

Alumnos de un colegio de Lorca tenían previsto hacer una excursión por los Campos Elíseos

Estudiantes de cuarto curso de la ESO del colegio Madre de Dios de Lorca, que se encuentran de viaje en París, tenían previsto realizar una excursión nocturna por los Campos Elíseos a la misma hora en la que se ha producido el tiroteo en la capital del Sena.

Un imprevisto les llevó a retrasar la hora de la cena y eso evitó que se encontraran en el lugar del suceso cuando ocurrieron los hechos, según ha explicado la directora del centro, la madre Lola Lora Villar-Leonés, que acompaña a los estudiantes en su viaje junto a un grupo de profesores.

La casualidad impidió que los alumnos fueran testigos del atentado, pero eso no evitó que la noticia de lo que pudo haberles pasado corriera como la pólvora en Lorca. El alcalde, Francisco Jódar, y el concejal de Educación, Francisco Montiel, han usado sus perfiles en las redes sociales para tranquilizar a la población e informar del buen estado de la expedición lorquina en París.

Jódar asegura que todos los estudiantes están en su hotel y que se encuentran en buen estado, y Montiel afirma que su departamento mantiene un contacto permanente con los profesores que les acompañan y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos.

Temas