Borrar

IU y CC OO denuncian la falta de enfermeros en Urgencias

IU-Verdes y el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunciaron ayer la situación de «precariedad laboral» que afecta a los trabajadores de enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez

I. R.

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU-Verdes y el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunciaron ayer la situación de «precariedad laboral» que afecta a los trabajadores de enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez. La concejal de IU Gloria Martín hizo alusión a las reclamaciones efectuadas por la sección sindical de CC OO en el centro hospitalario, puestas en conocimiento de la Gerencia del área III de Salud y del Servicio Murciano de Salud, en las que «queda de manifiesto la falta de recursos tanto humanos como materiales», que les impiden atender con normalidad a los usuarios del hospital.

La concejal explica que en el servicio de Urgencias hay más médicos que enfermeros, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de tres enfermeros por médico. «Trabajan a destajo» y no hay personal suficiente para cubrir las libranzas programadas, según Martín.

Catorce pacientes por enfermera en Urgencias es una ratio «insoportable» que repercute en los usuarios que «sufren hacinamiento en las salas de cuidados medios y observación, largas esperas para ser atendidos o ingresar en planta». La saturación, advirtió, «llega a poner en peligro la seguridad del paciente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios