La Verdad

La Consejería saca a licitación, por 2,4 millones de euros, la mejora del vial de acceso al castillo

  • El Borm publicó ayer el anuncio de licitación de las obras del vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad a importantes infraestructuras culturales y turísticas como el castillo y el Parador

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento del vial de acceso y circunvalación al castillo de Lorca, y su conexión con la zona sur de la ciudad, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El Borm publicó ayer el anuncio de licitación de las obras del vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad a importantes infraestructuras culturales y turísticas como el castillo y el Parador.

La nueva carretera ampliará la plataforma para adecuarse al tráfico que soporta en la actualidad el vial, que presenta deterioros y deformaciones que dificultan el paso de los vehículos. Dará más estabilidad a los taludes de la carretera, en la actualidad formados por macizos rocosos inestables que, en ocasiones, provocan desprendimientos.

Temas