Borrar
Operarios trabajando, ayer, en una de las calles del Calvario Viejo del barrio de San Cristóbal, que están siendo renovadas.
Las obras de renovación de las calles del Barrio entran en su recta final

Las obras de renovación de las calles del Barrio entran en su recta final

San Cristóbal estrenará una red de saneamiento y abastecimiento; se ha sustituido el pavimento y los servicios y se ha soterrado el cableado

I. R. / P. W. R.

Miércoles, 12 de abril 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera fase de las obras de renovación de calles en el barrio de San Cristóbal está ya ejecutada en un 90%, por lo que se sitúa ya, según explicó ayer la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, en la «recta final».

Las mejoras consisten en la «renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cableado e instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento», detalló la directora general. Esta supervisó ayer los trabajos acompañada por la concejal de Obras, Eulalia Ibarra.

Las ejecuciones se llevan a cabo en las calles Gilberte, Ponce de León, Río Duero, Contreras, Tizón, travesía Avellaneda y Ferrer. La intención, detalló Ibarra, «es que se terminen a principios de mayo». El pavimento está siendo reemplazado por otro a base de adoquines. Se ha construido una nueva red de recogida de aguas pluviales, que no existía, y modernizado los servicios de telecomunicaciones.

Ambas destacaron que se trabaja en la mejora de la accesibilidad de estos viales y en la eficiencia energética, con la instalación de luminarias de tipo led en el alumbrado público. En cuanto a la segunda fase de las obras, Nuria Fuentes anuncia que «ya se han iniciado en las calles Río Miño y Rincón de Oliver, y en la treintena de calles restantes se comenzará después de Semana Santa». La segunda fase de las obras tiene un presupuesto de seis millones de euros. Se colocarán 26.000 metros cuadrados de adoquín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios