La Verdad

El Mercado de Artesanía muestra desde hoy textiles ecológicos, jabones y quesos

Artesanos montan, ayer, su 'stand' en la plaza de Calderón.
Artesanos montan, ayer, su 'stand' en la plaza de Calderón. / S. M. L. / AGM
  • Unos 43 profesionales de distintos puntos del país mostrarán sus últimas creaciones en la plaza de Calderón y en la calle Arcas Meca

El Mercado de Artesanía de Semana Santa se inaugura esta tarde en la plaza de Calderón de la Barca y la calle Doctor Ramón Arcas Meca. Unos 43 artesanos llegados desde distintos puntos de la Región y del resto del país mostrarán sus últimas creaciones hasta el domingo. Ayer, tras el montaje de los expositores, los profesionales que participan iniciaron la colocación de las piezas que comercializarán estos días, en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 22 horas. Entre los lugares de procedencia de los artesanos están distintas poblaciones de la Región, Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Madrid, Sevilla, Toledo y Valencia.

En el certamen, se podrá encontrar desde textiles ecológicos, juguetes, vidrio, marroquinería, hasta perfumes, cosmética elaborada con aloe vera, jabones artesanales, calzado, confección para niños, trabajos realizados por joyeros, plateros, orfebres y profesionales del sector de la alimentación con cerveza artesana, además de quesos, embutidos, conservas, helados y chocolates artesanos, apuntan desde la Cámara de Comercio que gerencia el Mercado de Artesanía. La muestra celebra su edición número 25, «por lo que está consolidada como una de las manifestaciones más atractivas, tanto para el turismo como para el sector artesano», según su gerente, Gregorio González.

Temas