Borrar

Colectivos de mujeres tendrán un parque diseñado por ellas

I. R.

Domingo, 9 de abril 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aportaciones de colectivos y asociaciones de mujeres han determinado el diseño del que se denominará Parque de las Mujeres. El proyecto fue gestado hace una década pero comenzará a ver la luz este año en las inmediaciones del colegio San José de Calasanz, en una superficie de 5.500 metros cuadrados. La zona, de gran desnivel, está situada en la falda del castillo, en el lugar que ocupaba el edificio del antiguo Plan Social, ya derribado.

El proyecto es el resultado de las jornadas 'La participación de las mujeres en la creación del espacio habitable en Lorca', que se celebraron hace años. Las participantes propusieron entonces la creación de un parque que tenía que ser frondoso, con amplias zonas de sombra, con espacios soleados para el invierno, área para celebraciones y zonas de juego infantiles y gerontogimnasia, además de una zona de merendero.

Según la concejal de la Mujer, Eulalia Ibarra, el parque que finalmente se construirá tendrá más de medio centenar de árboles de porte y 250 arbustos y un kiosco-bar con terraza, entre otros servicios. Por su parte, la concejal socialista, Andrea Periago recordó que el proyecto quedó definido en 2006 por el anterior gobierno socialista pero que el Partido Popular «lo paralizó con su llegada a la Alcaldía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios