Borrar

Visto bueno al nuevo vial de acceso sur al castillo, que costará 2,4 millones de euros

El nuevo vial permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a las infraestructuras culturales y turísticas que se dan cita en la alcazaba, el parque temático 'La Fortaleza del Sol' y el Parador de Turismo Castillo de Lorca

P. W. R.

Miércoles, 5 de abril 2017, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la contratación del acondicionamiento y construcción de un nuevo vial de acceso y conexión con el castillo por la zona sur de la ciudad, con un presupuesto total de 2,4 millones de euros.

El nuevo vial permitirá mejorar las condiciones de la circulación, accesibilidad y seguridad a las infraestructuras culturales y turísticas que se dan cita en la alcazaba, el parque temático 'La Fortaleza del Sol' y el Parador de Turismo Castillo de Lorca. La inversión se realizará en dos anualidades. La primera, este mismo año, con una dotación de 2,1 millones de euros, y la segunda, el próximo ejercicio con 272.759 euros.

La inversión permitirá la adecuación de la carretera actual que presenta importantes baches y ancho de calzada mínimo. La inversión incluye la adecuación de los taludes para dotarlos de mayor estabilidad. Se mejorará la señalización y el drenaje. La vía permitirá un nuevo acceso para evitar situaciones como la ocurrida el pasado invierno, en que se cerró al tráfico durante semanas la carretera de circunvalación en sentido bajada por desprendimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios