Borrar
Traslado del trono de la Soledad desde el Colegio de Abogados a la Colegiata.
La Curia traslada el trono de la Soledad

La Curia traslada el trono de la Soledad

La Hermandad de la Curia, Paso Negro, en cuanto ha podido volver a su sede religiosa de la colegiata de San Patricio, dedica tiempo a los preparativos de su procesión en la noche del Sábado de Pasión

LV

Viernes, 31 de marzo 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Curia, Paso Negro, en cuanto ha podido volver a su sede religiosa de la colegiata de San Patricio, dedica tiempo a los preparativos de su procesión en la noche del Sábado de Pasión, estrictamente penitencial, que recorre las calles del casco histórico y que este año vuelve a salir y recogerse en el templo más importante de la ciudad. La única imagen de este cortejo es la titular de la cofradía, la Virgen de la Soledad, y para ir acoplando a los portapasos se trasladó el trono desde la sede del Colegio de Abogados al templo. Entró por la puerta del carrerón, después de seis años en que no fue posible por las obras de restauración de la colegiata.

Septena azul

Comienzan los cultos en honor de la 'Doloricas'

El Paso Azul inició ayer, en la iglesia de San Francisco, el septenario en honor de su titular la Virgen de los Dolores, que finalizará el 5 de abril. Todos los días, a las 19.30 horas, se reza el Rosario y, a continuación, se oficia una celebración eucarística. El domingo día 2 estos actos serán a las 10 de la mañana. Mañana, finalizados los cultos, tendrá lugar la imposición de las medallas a las nuevas asociadas delante de la Virgen, que está en su trono.

Actos penitenciales

Vía crucis de morados y encarnados

Las dos cofradías que llevan a cabo actos penitenciales los viernes de Cuaresma, Paso Morado y Paso Encarnado, celebran hoy sus respectivos vía crucis. Los morados, con recorrido tradicional hasta el Calvario, tienen anunciadas salidas a las 12, 18 y 20.30 horas. Los encarnados, cuyo recorrido es por las calles del barrio de San Cristóbal, con la imagen del Cristo de la Sangre a hombros, lo harán a las 21 horas. Ayer el colegio de las Mercedarias participó en un vía crucis por el itinerario clásico.

Montaje de tribunas

Cierran al tráfico la avenida de Juan Carlos I

A las siete de esta mañana ha quedado cerrado al tráfico la mayor parte de la avenida de Juan Carlos I, concretamente entre el Óvalo y Floridablanca, para proceder al montaje de las tribunas de Semana Santa. Quedará un solo carril en dirección Murcia para vehículos de carga y descarga, entre las 10 y las 12 horas, y se mantiene el paso para las líneas de los autobuses urbanos. Los usuarios de garajes en esa arteria principal tendrán entrada, con autorización municipal visible, por la Alameda de Menchirón.

Cristo de la Misericordia

Distinción a los cinco portadores de la talla

El Paso Morado entregará mañana, tras la celebración eucarística en la iglesia del Carmen, la insignia de oro de la cofradía a los portadores de la imagen del Cristo de la Misericordia, que es trasladada desde la ermita central del Calvario a la sede religiosa morada en la noche del Miércoles Santo con el fin de participar, al día siguiente, en el desfile bíblico pasional que preside el Paso Morado. Los portapasos son José Calventus Millán, Alfonso Reverte Navarro, Salvador Sánchez García, Blas Méndez Mondéjar y José Mellinas López, todos ellos pertenecientes a los hermanos del Socorro y cofrades del Cristo del Perdón.

Paso Azul

Primer Pregón de la Juventud en San Francisco

El Paso Azul ha organizado varios actos para el próximo domingo. A las 11 horas, en la iglesia de San Francisco, tendrá lugar el primer Pregón de Juventud de la Semana Santa, una iniciativa destinada a poner en valor el papel de los más jóvenes en Semana Santa. La intención es que en años sucesivos se haga rotando entre las distintas cofradías. La primera pregonera será María Albarracín Moya, de 11 años, de la Comisión de Caballos del Paso Azul. A la terminación, está previsto un ensayo con el trono del Cristo Yacente por algunas calles del centro. Ya por la tarde, a las 8, el Teatro Guerra, acogerá el concierto organizado con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores, a cargo de la Agrupación Musical Mater Dolorosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios