Borrar

El PSOE pide el refuerzo de las laderas junto a los colegios del barrio de San Cristóbal

La concejal Ángeles Mazuecos Moreno justificó su petición en la inestabilidad que han mostrado esas masas rocosas tras los recientes desprendimientos de piedras que han tenido lugar en las inmediaciones de la escuela infantil Eliosol

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista solicitó ayer al Ayuntamiento el refuerzo de las laderas rocosas situadas en el entorno de los colegios del barrio de San Cristóbal, ante el riesgo de desprendimientos. La concejal Ángeles Mazuecos Moreno justificó su petición en la inestabilidad que han mostrado esas masas rocosas tras los recientes desprendimientos de piedras que han tenido lugar en las inmediaciones de la escuela infantil Eliosol. Mazuecos reconoció que los desprendimientos «no han causado ningún tipo de daño personal ni material», pero señaló que las rocas caídas «de tamaño mediano» se precipitaron muy cerca de la valla del recinto del centro infantil.

La edil advirtió de que estos hechos sí deben ser tenidos en cuenta y reclamó al equipo de gobierno el inicio de «actuaciones preventivas» para frenar el incipiente deterioro de la ladera cercana al jardín de infancia y «para poner solución al peligro de nuevos y mayores desprendimientos que se pudiera producir en un futuro» próximo.

Los intensos episodios de lluvias y viento del pasado invierno provocaron también desprendimientos en la ladera del castillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios