La Verdad

La Policía enseña a manejar a los perros en la calle

Varios vecinos con sus perros en la presentación de los cursos de adiestramiento a cargo de la Policía Local.
Varios vecinos con sus perros en la presentación de los cursos de adiestramiento a cargo de la Policía Local. / PACO ALONSO / AGM
  • La Policía Local pondrá en marcha la próxima semana unos cursos gratuitos de adiestramiento canino y manejo del perro en la vía pública abiertos a todos los ciudadanos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Policía Local pondrá en marcha la próxima semana unos cursos gratuitos de adiestramiento canino y manejo del perro en la vía pública abiertos a todos los ciudadanos. La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde, Francisco Jódar, y la edil de Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez. Estos cursos versarán sobre educación y concienciación animal. El lugar de realización serán las instalaciones del Centro Integrado de Emergencias y Seguridad y serán impartidos por agentes pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Local, en horario de tarde. La duración prevista de cada turno será de 90 minutos, durante dos meses. El objetivo planteado es contar con un grupo de diez personas acompañados de sus perros. El veterinario encargado de los perros que componen la Unidad Canina de la Policía Local, Daniel Adeva, ofrecerá, además, una ponencia sobre cuidados y sanidad del animal. Este proyecto se añade a las terapias con perros en centros educativos y asociaciones de discapacitados incluidas en el plan de desarrollo psicosocial.

Tradiciones

La 'cremá' cierra las fiestas de San José

El barrio de San José puso el broche final a sus festejos patronales que se han celebrado durante diez días con la 'cremá' de la falla que este año ha estado inspirada en la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como 'Brexit'. El motivo principal fue el Big Ben, la torre del Palacio de Westminster, sede del Parlamento. No faltó la guardia real inglesa con sus tradicionales gorros altos de piel de oso, sus cabinas telefónicas de color rojo, la noria de Londres y hasta los típicos autobuses de dos pisos.

Paso Blanco

El presidente visita las obras de la nueva sede

El presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto, acompañado por varios directivos, realizó ayer una visita a las obras que se realizan en la que será sede de esta cofradía, los talleres de bordados, la Fundación Santo Domingo y otras dependencias, en el Carril de Caldereros, cuya finalización se espera para este mismo año. Además, en el sótano del nuevo edificio se creará un columbario, con entrada independiente desde la calle, para acoger los restos, una vez incinerados, de los cofrades que así lo deseen, muy cerca del altar en que se encuentra, en la Capilla del Rosario, la Virgen de la Amargura.

Desfiles bíblicos

Aprendizaje sobre la conservación de trajes

La Escuela Infantil de Mayordomos del Paso Blanco dedicó su sesión del pasado fin de semana a conocer en detalle las instalaciones de la Casa del Paso, en la que se guardan los trajes y mantos de todos los personajes de esta cofradía que desfilan en Semana Santa y comprobar los cuidados que se prestan a los mismos para su conservación. También tuvieron ocasión de ver algunos de esos atuendos vestidos para la ocasión por cofrades. En el taller comprobaron cómo se trabaja el cuero y el procedimiento de reparación de los trajes que sufren desperfectos. A esta sesión asistieron cerca de medio centenar de niños.

Jardinería

Reducen los alcorques de la calle Nogalte

La última reforma en la calle Nogalte supuso la desaparición de las zonas ajardinadas y solo se mantuvieron los árboles. Ahora se aplica un nuevo recorte hormigonando buena parte del espacio reservado a esos árboles.

Igualdad

Medidas por el empleo femenino en el campo

El programa 'Hay mujeres, hay empleo' se presentará el próximo jueves con el objetivo de implantar el principio de igualdad en el ámbito rural. Está dirigido especialmente a las personas que desarrollan su actividad económica en explotaciones agrícolas y ganaderas, cooperativas y al público en general. El acto de presentación con entrada libre, será en el Centro de Desarrollo Local, a las 17 horas, y durante el mismo se explicarán las líneas estratégicas para el fomento del empleo y el autoempleo femeninos, y un manual de buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural.

Teatro Guerra

Las asociaciones de mujeres levantan el telón

Cuatro colectivos de mujeres del municipio participan esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Guerra, en la VII Muestra de Teatro. Se trata de las asociaciones de Coy, Ramblilla de Tejares y San José y de la Federación de Organizaciones de Mujeres. El martes de la próxima semana actuarán las asociaciones de Puerto Muriel, Ramonete, Morata y Tercia.

Museo Arqueológico

El antiguo Egipto vuelve al ciclo de conferencias

El aula de cultura de Cajamurcia acoge el próximo viernes (20 horas) una conferencia del ciclo organizado por los Amigos del Museo Arqueológico con motivo del 25 aniversario del mismo. Con el título 'La necrópolis tebana en el Reino Nuevo (Egipto). Viejos modelos y audaces planteamientos', estará a cargo de José Ramón Pérez-Accino, profesor de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid.