La Verdad

Senderismo por los barrancos de la Sierra de Pedro Ponce

El programa de senderismo 'Lorca a pie', que coordinan la Concejalía de Deportes y la peña senderista La Carrasca, propone para hoy domingo una ruta que discurrirá por la pedanía de Avilés.

Se trata de un recorrido de 13 kilómetros que transcurre desde Avilés por los barrancos de la Sierra de Pedro Ponce y que llevará a los senderistas a circundar las Lomas del Ciller, desde las que se divisan el valle del Aceniche y las altas cumbres del Rivazuelo y La Selva.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, aseguró que es una ruta «casi inédita, muy desconocida», que transcurre durante cuatro horas por pista forestal y sendas, en cuyo recorrido los participantes podrán contemplar las sierras del Noroeste murciano, del altiplano granadino y los relieves almerienses.

El precio de inscripción en cada ruta de este programa es de seis euros para deportistas no federados, que deberán realizar su inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte, para poder tramitar su seguro personal.

La cuota para federados en montaña será de tres euros y será obligatoria su inscripción previa por correo o teléfono en la Concejalía de Deportes.