La Verdad

La Casa de las Oenegés contará con una nueva sala para talleres

La edil Fátima Mínguez visita la ampliación.
La edil Fátima Mínguez visita la ampliación. / P. Alonso / AGM
  • Doce asociaciones tienen su sede en este inmueble, donde ofrecen información, terapia y hasta una escuela para padres

El Ayuntamiento ha destinado 8.000 euros a la ampliación de los talleres y despachos de la Casa de las Oenegés, con el objetivo que cada una de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el edificio pueda disponer de su propio espacio.

La concejal de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, responsable también de estos colectivos, explica que son doce las organizaciones no gubernamentales que tienen su sede en esta instalación municipal, desde el que ofrecen información, al tiempo que realizan pruebas, terapias grupales e individuales, charlas, consultas, escuelas de padres, talleres y otras actividades.

Allí trabajan nueve psicólogos, un terapeuta ocupacional, tres enfermeros, dos fisioterapeutas, siete trabajadores sociales, cinco logopedas, una neuropsicóloga, un nutricionista, un intérprete en lenguaje de signos, tres coordinadoras y una conserje, junto a personal voluntario que dan servicio a los 300 usuarios de este centro.

La Casa de las Oenegés se concibió con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, la solidaridad, el asociacionismo, la coordinación entre colectivos, así como la optimización de recursos. El dinero invertido ahora ha permitido crear nuevos despachos y una sala para talleres, dependencias en las que se ha instalado el aire acondicionado y se han colocado puertas con las medidas necesarias para que puedan pasar sillas de ruedas.

Temas