La Verdad

El precio se abarata solo para los regadíos tradicionales

Habrá bajada de unos céntimos en el precio del agua en el regadío tradicional, pero subirá ligeramente en el regadío consolidado. Esa es la previsión que se presentará a la aprobación de la junta general de la Comunidad de Regantes, convocada para el día 26 de este mes.

Esa parte del presupuesto de ingresos de 2017 consta de tres apartados, en función de la procedencia de los recursos que se distribuyen. Un primer apartado, que corresponde al agua de cupo sin IVA para el regadío tradicional, el nuevo precio será de 0,24 euros el metros cúbico. El actual es de 0,27 euros. El agua disponible será de algo más de 24 millones de metros cúbicos.

El segundo apartado, también para el regadío tradicional, corresponde al sobrecupo (17.163.316 metros cúbicos). El precio será de 0,36 euros el metro cúbico más IVA. El actual es de 0,40 euros. Por último, el regadío consolidado tendrá que pagar a 0,42 euros el metro cúbico, mientras ahora está a 0,40 euros, los casi 17 millones de metros cúbicos disponibles.