La Verdad

La familia mercedaria gana el jubileo

Antiguas alumnas, integrantes del Ampa, del claustro de profesores y estudiantes posaron en la foto de familia en Caravaca.
Antiguas alumnas, integrantes del Ampa, del claustro de profesores y estudiantes posaron en la foto de familia en Caravaca. / MERCEDARIAS
  • Las mercedarias peregrinaron el pasado domingo hasta Caravaca de la Cruz con el fin de ganar el jubileo

Las mercedarias peregrinaron el pasado domingo hasta Caravaca de la Cruz con el fin de ganar el jubileo. Casi doscientos peregrinos integraron la expedición lorquina que incluía a antiguos y actuales alumnos del colegio Madre de Dios, padres y madres y el claustro de profesores. En la basílica santuario de la Vera Cruz participaron, a mediodía, en una eucaristía. Más tarde, visitaron la exposición en la que se muestra el legado de la escuela de Salzillo en Caravaca, disfrutaron de un almuerzo y recorrieron las Fuentes del Marqués. La próxima cita de la familia mercedaria será el sábado 1 de abril. Está previsto que ese día se lleve a cabo la tercera comida solidaria que tendrá lugar en el restaurante Antonia Navarro en la pedanía de La Hoya. Las reservas se pueden realizar en la asociación de antiguos alumnos y en el colegio.

Club Natación Lorca

Éxito del equipo máster en el Open Murcia

La actuación del equipo máster del Club Natación Lorca en el cuarto Open Máster Murcia ha sido todo un éxito. Se ha logrado un progreso significativo de sus mejores marcas y una gran participación en las pruebas de relevos, donde consiguieron cinco metales y brillaron en el apartado individual José Rodríguez, Pedro Antonio Baenas, Pilar Abellán y Paqui Prieto. Todos ellos se subieron al podio. El Club Natación Lorca recuperaal nadador Luis García Lizarán, después de su paso por el Club Natación Pozuelo. Estos días se ha estrenado como nadador del club lorquino en el Open absoluto de la Comunidad de Madrid, en la prueba donde fue subcampeón de España, los 100 metros mariposa.

Semana Santa

Venta de sillas para las dos primeras procesiones

Los Pasos Azul y Blanco pondrán a la venta las sillas para presenciar las dos primeras procesiones, Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, a partir del próximo día 27. El precio único es de cinco euros por plaza y procesión. Los asientos estarán numerados y con control de acceso a los diferentes palcos. La taquilla en el Paso Blanco estará en la sede de la conserjería del mismo, y la del Paso Azul en su Museo de Bordados. Los horarios serán de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, del 27 al 31 y del 3 al 6 de abril. El 1 y el 8 de abril la venta será de 10.30 a 13.30, según indican las cofradías. Los días de procesión se podrán adquirir asientos de 10 a 14 en ambas hermandades, y por la tarde, de 16 a 20 horas habrá dos puntos de venta en la propia carrera, junto con un servicio de información.