La Verdad

Dos arrestados en Lorca por la venta fraudulenta de 30 pólizas de seguros

  • Los perjudicados son residentes de Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Águilas y Cartagena, aunque no se descarta que existan más víctimas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Sure', desarrolló una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas, por la venta fraudulenta de pólizas de seguros de vehículos, que culminó con la detención de dos personas, en Lorca, como presuntas autoras de un delito continuado de estafa.

Hasta el momento, se esclarecieron una treintena de delitos con perjudicados en los municipios de Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Águilas y Cartagena, aunque no se descarta que existan más víctimas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando, en la provincia de Málaga, una compañía aseguradora interpuso una denuncia por un supuesto fraude en la contratación de pólizas, gestionadas por un mediador de dicha correduría que, al parecer, operaba en la Región de Murcia.

La mercantil denunció que una persona había reclamado una indemnización económica, tras sufrir un accidente de circulación, y que aunque no figuraba como cliente, disponía de la correspondiente póliza validada por la propia compañía aseguradora.

A través de esta primera víctima, los investigadores averiguaron que la contratación del seguro se realizó por mediación de una persona, que contaba con una red de oficinas en la Región de Murcia, establecidas a modo de filial de la mercantil malagueña, de la que, a priori, obtenía una comisión por cada póliza contratada.

Experto en la comisión de estafas

La Guardia Civil averiguó que el supuesto mediador tenía un amplio historial delictivo por delitos de la misma naturaleza y que, además, contaba con la colaboración de su compañera sentimental para llevar a cabo las estafas.

Las pesquisas practicadas en torno a las mercantiles establecidas en Murcia permitieron detectar hasta una treintena de perjudicados que, supuestamente, habían sido estafados en la contratación de pólizas de seguro de vehículo. Alguna de ellas ya había presentado denuncia en distintas sedes policiales.

La Guardia Civil obtuvo información acerca de estas denuncias y averiguó que los presuntos autores de las estafas habían empleado el mismo método delictivo para lucrarse con la venta fraudulenta de las pólizas.

Al parecer, los ahora detenidos habían generado una cartera de clientes en la Región a los que ofertaban, con descuentos considerables, la contratación de pólizas que, generalmente, cobraban en metálico. Debido a su condición de mediador disponían de las claves necesarias para generar, informáticamente, el contrato del seguro.

La investigación ha determinado que los sospechosos nunca ingresaron, en la cuenta establecida por la correduría de seguros, el importe correspondiente a las pólizas contratadas, por lo que al transcurrir un periodo de cortesía (un mes) automáticamente eran dadas de baja, si bien, esta circunstancia no era comunicada al cliente que, tras haber abonado la correspondiente cuota, se mantenía en la creencia de estar en posesión de un seguro en vigor.

Una vez recabadas las declaraciones de los perjudicados y reunida la documentación necesaria, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 39 años, así como a su compañera sentimental, de 32, como presuntos autores de delito continuado de estafa.

Hasta el momento se cifra en cerca de 7.000 euros el importe estafado, aunque no se descarta que existan más víctimas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia).