Borrar
Imagen de la cala.
El premio 'Ecoplaya' por su limpieza y equipamientos es para la cala de Calnegre

El premio 'Ecoplaya' por su limpieza y equipamientos es para la cala de Calnegre

La concesión del galardón supone la renovación del mismo, ya que obtuvo esta misma distinción en los años 2013 y 2015

efe

Martes, 28 de febrero 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cala de Calnegre de Lorca fue galardonada por tercera vez con la bandera 'Ecoplaya' que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), por su limpieza y equipamientos.

La distinción fue concedida por el jurado durante la undécima edición de los Premios Bandera Ecoplayas a los que había concurrido el Ayuntamiento de Lorca a través de la concejalía de Medio Ambiente.

La concesión del premio supone la renovación del mismo, ya que la cala de Calnegre obtuvo esta misma distinción en los años 2013 y 2015, informó este martes la concejala de Medio Ambiente, Saturnina Martínez.

El premio resalta que el compromiso del Ayuntamiento por equilibrar sostenibilidad ambiental y turismo en esta cala, situada en el litoral virgen de Lorca.

La frecuencia en la limpieza de la cala con técnicas medioambientalmente sostenibles, la funcionalidad y calidad de equipamientos de la playa y los servicios de salvamento de que dispone en verano, también fueron tenidos en cuenta para la concesión del premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios