Borrar

Sorprendido en un vehículo sustraído en un asalto a una casa de Almendricos

La Policía Local de Lorca identificó al presunto autor del robo con fuerza de la vivienda cuando circulaba por La Hoya

efe

Martes, 21 de febrero 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) pertenecientes a la Policía Local de Lorca detuvieron a una persona como autor de un delito de robo con fuerza en vivienda y sustracción de vehículo.

Se trata de una intervención efectuada dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del cuerpo, según detalló la concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez.

Pérez Martínez explicó que la detención se produjo el pasado sábado, día 18 de febrero sobre las 20.00 horas, cuando una patrulla perteneciente a dicha unidad que realizaba patrullaje en la pedanía lorquina de La Hoya identificó un vehículo que fue sustraído el pasado día 16, durante el robo con fuerza cometido en una vivienda de la pedanía lorquina de Almendricos.

La edil indicó que cuando los agentes se percataron de que el vehículo coincidía con el sustraído en dicha pedanía, le dieron señales para que detuviera la marcha, a lo que su conductor hizo caso omiso, emprendiendo una huida que concluyó minutos más tarde, al no poder eludir su conductor la presencia policial.

El vehículo frenó en seco posteriormente, emprendiendo sus dos ocupantes la fuga a pie, que finalizó a unos 300 metros para uno de ellos, ya que fue detenido por la dotación policial mientras huía por las zonas de cultivos aledañas de dicha pedanía, "teniendo los actuantes que emplearse a fondo para poder reducir a este individuo", que portaba un arma prohibida que fue rápidamente neutralizada, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.

El detenido y el vehículo recuperado por los agentes de Policía Local de la unidad UPROL fueron puestos a disposición de Guardia Civil que continúa con la práctica de las diligencias correspondientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios