Borrar
Diego Cánovas Tudela, Francisco Nortes y Agustín Llamas, con el cartel del musical.
Cuarenta vecinos de Aledo representarán 'La Pasión de Cristo' en el Guerra

Cuarenta vecinos de Aledo representarán 'La Pasión de Cristo' en el Guerra

La representación se realizará el 18 de marzo y los precios oscilarán entre los 10 y los 15 euros

A. SORIANO / P. WALS

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Guerra acogerá 'La Pasión de Cristo', un musical que interpretan cuarenta vecinos de Aledo y que desde 2012 ha conseguido un gran éxito de público. El musical narra, según su director, Diego Cánovas Tudela, la pasión de Cristo "desde el Domingo de Ramos hasta su muerte y resurrección", aunque quiso aclarar que "no tiene nada que ver con otros musicales como Jesucristo Superstar". El vestuario y la escenografía "están basados en la época, aunque en los trajes del cuerpo de baile sí nos hemos permitido alguna libertad", añadió Cánovas Tudela.

Cuarenta actores de entre 18 y 50 años, seis músicos, siete cantantes y un cuerpo de baile con seis bailarines, conforman el elenco al que también se sumarán los técnicos de sonido, iluminación y ayudantes. "Todos gente que no son profesionales del teatro, pero que les gusta y han trabajado con mucha ilusión", contó el director del musical. Será la primera vez que representen 'La Pasión de Cristo' en un teatro. "Hasta ahora lo habíamos hecho en el auditorio de Aledo. Actuar en un teatro nos hace mucha ilusión y más aún al tratarse del Guerra y con un público como el de Lorca, al que le gustan mucho los musicales", detalló.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, explicó que desde hace algunos años esperaban contar con el musical en la programación del Guerra. "Sabíamos de su éxito y lo hemos intentado, pero no ha podido ser hasta ahora. La fecha es muy interesante por su cercanía con la Semana Santa. Se han programado dos sesiones para que todo el que lo desee pueda presenciarlo".

Las representaciones serán el sábado 18 de marzo a las 18 y 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Guerra al precio de 10 euros, general; 12, anfiteatro; y 15 euros platea y patio de butacas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios