Borrar
María José Ruiz, tras recibir el premio del concurso para el cartel de la Semana Santa.
Doce visiones de la Semana Santa

Doce visiones de la Semana Santa

El Palacio de Guevara acoge una exposición con las obras de los carteles de la Semana Santa de este año que se presentaron al concurso

LV

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Guevara acoge una exposición con las obras de los carteles de la Semana Santa de este año que se presentaron al concurso. Rodean al que fue premiado, que lleva como lema 'Arte en oro y sedas', del que es autora la fotógrafa lorquina María José Ruiz. En total fueron doce los candidatos, y los trabajos están firmados por Pedro Gris Miñarro, Carmen Ros Ortuño, Inmaculada Cuadrado Cayuela, María Jesús García Bermejo, José Carlos Sicilia Mateos, Jesús Esteban Peñas Segura, David Galvis Soto, Pedro González Martínez, Mireia Rodríguez Úbeda y los alumnos del taller del curso de desarrollo de productos multimedia interactivo. La inauguración de la muestra se aprovechó para que el patrocinador del concurso, la Obra Social La Caixa, hiciera entrega a la ganadora del premio de mil euros. Los visitantes pueden recoger ejemplares del cartel ganador. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 1 de marzo.

Exposición

Cánovas llena de color el aula de Cajamurcia

Hasta final de mes se puede visitar, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia, una exposición de pintura del artista murciano Francisco Cánovas. Con el título 'De donde viene el aire', presenta una colección de óleos en los que, como señala el crítico Carlos Delgado, «el color se aplica como manchas de materia que resultan en numerosas ocasiones las auténticas generadoras del paisaje». A la inauguración de la muestra asistieron, entre otros, el alcalde, los ediles de Cultura y Turismo, Agustín Llamas y Francisco Montiel, respectivamente; la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Carmen Gallego; varias presidentas de honor y una amplia representación de este colectivo del Paso Blanco, pues el pintor protagonizó hace unos años la tradicional exposición que el Coro organiza en el mes de septiembre.

Presentación

La lucha contra el cáncer del torero Javier Castaño

El matador de toros Javier Castaño asiste hoy a la presentación de un libro en el que se narra su lucha contra el cáncer con el título 'Castaño, alma de acero'. El acto está anunciado para las 21 horas, en el hotel Jardines de Lorca. Intervendrán, junto al diestro, el autor de la obra, Javier Lorenzo, y el informador taurino Carmelo López. Este acto se inscribe dentro del ciclo cultural dedicado al aniversario de la plaza de Sutullena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios