La Verdad

Arrestan a dos individuos por conducir ebrios, darse a la fuga y herir a la Policía en Lorca

Camión colisionado en la estación de servicio.
Camión colisionado en la estación de servicio. / LV
  • Los ciudadanos, de nacionalidad rumana, provocaron un accidente de tráfico y su vehículo colisionó contra la patrulla que los perseguía

La Policía Local detuvo en Lorca a dos personas en estado de embriaguez que se dieron a la fuga tras provocar un accidente de tráfico con su vehículo y chocar después contra el coche patrulla que los perseguía, causando contusiones a los agentes.

Los dos arrestados, de nacionalidad rumana, fueron detenidos por la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial, ya que ambos se alternaron al volante entre el primer accidente y la colisión con el coche patrulla, informó este jueves la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Un testigo llamó al 092 asegurando haber visto un accidente de circulación en la explanada de la estación de servicio de la avenida de Europa y la posterior fuga del vehículo causante.

El testigo ofreció la descripción y matrícula del coche que provocó el accidente y una patrulla de la Policía Local que realizaba un servicio de vigilancia preventiva por el centro de la ciudad se dirigió a la avenida de Europa.

Cuando se dirigían al lugar de la colisión, los agentes observaron un turismo que coincidía con la descripción del testigo y que presentaba daños en el frontal izquierdo.

El vehículo circulaba por la avenida de Europa en dirección hacia el centro de la ciudad, en sentido contrario al del coche patrulla, que en ese momento inició una persecución mientras los agentes hacían señalas de detención a las que los ocupantes del turismo hicieron caso omiso.

Al llegar a la rotonda de avenida de Europa con avenida Paso Encarnado, el conductor dio un giro brusco a la izquierda y colisionó con el vehículo policial debido un obstáculo en el carril.

Como consecuencia de ese impacto los policías resultaron contusionados y el coche patrulla sufrió daños. Tras proceder al arresto de los dos ocupantes del coche, los agentes se desplazaron con ellos a la estación de servicio para comprobar los daños del primer siniestro y se identificó a un testigo de los hechos, que manifestó haber visto como tras el accidente se cambió el conductor.

Los dos ciudadanos rumanos dieron positivo en el control de alcoholemia y se les atribuyen delitos contra la seguridad vial.

Temas