Borrar

El colector de Los Palacios permitirá que mil lorquinos puedan conectarse al saneamiento

Unos mil habitantes de las pedanías de la huerta contarán con sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales gracias a la construcción de colectores en el paraje de Los Palacios

P. W. R.

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos mil habitantes de las pedanías de la huerta contarán con sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales gracias a la construcción de colectores en el paraje de Los Palacios. Ayer fueron inauguradas las nuevas infraestructuras que han supuesto 6,2 kilómetros de tuberías y una inversión cercana a los 1,7 millones de euros.

La nueva red de colectores recogerá las aguas residuales de la zona sur del casco urbano para derivarlas a la estación depuradora de La Hoya. El director general del Agua, Andrés Martínez, explicó que las obras han consistido en la construcción del colector de Los Palacios. «Partiendo de la zona denominada Casa Palacio y hasta su conexión con el colector rambla de Biznaga, recoge las aguas residuales de la zona y las de enclaves próximos, como los de Casa de Mula, La Torre y El Charco, Casas Nuevas y de Gallardo, que hasta ahora carecían de infraestructuras de saneamiento».

La inversión realizada va a permitir el incremento del volumen de agua regenerada «puesta a disposición de la Comunidad de Regantes de Lorca, incrementando aún más los porcentajes de reutilización de aguas depuradas existentes en la Región», según Martínez. Estas acciones se enmarcan en los objetivos del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios