La Verdad

El antiguo trono de la Dolorosa preside el coro de San Francisco

Miguel García Peñarrubia, Matilde Dolores Gimeno, Joaquina Gil Arcas, Andrés Espinosa y José María Miñarro junto al trono de la Dolorosa de Marmolejo Camargo, esta mañana.
Miguel García Peñarrubia, Matilde Dolores Gimeno, Joaquina Gil Arcas, Andrés Espinosa y José María Miñarro junto al trono de la Dolorosa de Marmolejo Camargo, esta mañana. / Paco Alonso / AGM
  • Este jueves se inaugura en el Mass una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad

El antiguo trono de la Virgen de los Dolores que realizó el orfebre sevillano Marmolejo Camargo podrá contemplarse desde la tarde de este jueves en el coro de la iglesia de San Francisco. La Hermandad de Labradores, Paso Azul, inaugura este jueves a las 20 horas una exposición en el Museo Azul de la Semana Santa, Mass, para conmemorar el 75 aniversario de la llegada a la ciudad de la talla de Capuz. En ella podrá contemplar el antiguo trono de la Virgen de los Dolores que realizó el orfebre sevillano Marmolejo Camargo, ubicado en el coro de la iglesia San Francisco.

Además, coincidiendo con el aniversario, el Mass amplia su espacio expositivo con cinco nuevas salas, según explicó esta misma mañana su director, Miguel García Peñarrubia, quien señaló que "en el coro de la iglesia se podrán contemplar joyas del patrimonio azul como el antiguo trono de la Virgen de los Dolores y distinas piezas del cortejo de la Dolorosa". Se suman también cinco salas de las gradas que coronan las capillas del lado derecho de San Francisco. En ellas, se mostrarán, entre otros, el viejo reloj de la torre de San Francisco y documentos antiguos.

Las comisarias de la exposición conmemorativa, Joaquina Gil Arcas y Matilde Dolores Gimeno, indicaron que se podrán contemplar piezas del ajuar de la Dolorosa, entre las que destacaron el traje de malla de plata de bolillos con el que aparece la imagen en el estandarte Guión y que fue ejecutado en 1905.