Borrar

Ciudadanos compró con dinero municipal potitos y pañales para una campaña solidaria

Una nueva factura de una imprenta desvela que C's también cargó 5.000 programas políticos a las cuentas del Consistorio

A. S. / P. W. R.

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No fueron solo potitos, sino también pañales». Así lo reconoció el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca, al ser preguntado por 'La Verdad' acerca de si su formación política había cargado diversas facturas de botes de 'verduritas', 'frutas variadas' y 'pavo con verduras' a las arcas municipales. «Era la contribución que realizamos a la campaña de recogida de alimentos de Cruz Roja», argumentó. Los cargos, por importe de 97,36 euros, se produjeron el 10 de diciembre de 2015. Coinciden con la campaña que llevó a cabo Ciudadanos de Lorca de recogida de alimentos y artículos de aseo infantil. En ella, se especificaba claramente, como también publicó este periódico en aquellas fechas, que serían donados a la Asamblea Local de Cruz Roja de Lorca. Entre los puntos de recogida de alimentos se marcaban las dependencias de C's en el Consistorio, ubicadas en la tercera planta del Ayuntamiento.

No es el único cargo que podría haber financiado el Grupo Municipal Ciudadanos del partido. Una nueva factura describe que con dinero de las arcas municipales se habrían pagado 5.000 programas de la formación. El coste del material supuso un total de 363 euros, que fueron abonados a la imprenta por orden del Grupo Municipal Ciudadanos a pesar de que el trabajo fue encargado por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lorca. El pago se realizó en diciembre de 2015.

Meca afirmó que presentaron a los servicios de Intervención las cuentas para su control y revisión. Y que no tienen ninguna comunicación, «de a quienes corresponde la fiscalización, de irregularidad alguna». El Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre los gastos del Grupo Municipal Ciudadanos «tras confirmar que ha pagado gastos de campaña electoral con la subvención municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios