Borrar

Salen a licitación las obras del barrio de la Virgen de las Huertas por 1,3 millones

La actuación incluye la renovación integral del barrio, con mayor espacio de aceras para los peatones y la remodelación del recinto ferial, para aumentar la actividad comercial

P. W. R.

Lunes, 23 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación urbana de los espacios públicos del entorno del recinto ferial de Santa Quiteria y la Virgen de las Huertas han salido esta semana a licitación con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses.

La actuación está financiada por la Comunidad Autónoma con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y será ejecutada por el Ayuntamiento.

Incluye la renovación integral del barrio, tanto del mobiliario como de los servicios. La intención es convertir la zona en un espacio moderno y funcional, ya que con la remodelación del recinto ferial se espera que aumente la actividad comercial y empresarial.

En esta intervención destaca la obra de ensanche, prolongación y apertura de la calle Pintor Salvador Zamora, que permitirá unir las calles Horno y Santa Quiteria, mejorando la movilidad peatonal de los vecinos del tráfico rodado.

El peatón cobrara protagonismo, con mayor espacio en las aceras, en Horno y Santa Quiteria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios