Borrar

Destinan 91 millones de euros este año para la rehabilitación total de Lorca

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, afirma que el presupuesto recoge además medidas para «fortalecer el tejido empresarial y económico para que sea más sólida la recuperación económica»

LV

Lunes, 23 de enero 2017, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma mantienen un compromiso firme e intacto en la recuperación y rehabilitación total de Lorca tras los seísmos, según informó hoy el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo. Para ello, se invertirán en el municipio este año 91 millones de euros que, además de la total reconstrucción de la ciudad, permitirán dotar a la misma de infraestructuras nuevas y la modernización de las existentes.

La inversión prevista para carreteras asciende a 35,6 millones de euros, a vivienda y ordenación de territorio se destinarán 45,1, para infraestructuras educativas 1,5 millones y para patrimonio cultural 8,3 millones de euros.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, señaló que además el presupuesto recoge medidas para "fortalecer el tejido empresarial y económico con el objetivo de que sea más sólida la recuperación económica para Lorca y su comarca".

Andrés Carrillo mantuvo hoy un encuentro con la junta directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y el pleno de la Cámara de Comercio donde expuso las principales líneas del presupuesto de la Comunidad para este ejercicio. Las cuentas regionales, diseñadas en un contexto económico favorable, buscan consolidar el crecimiento y hacerlo más sostenible, y generar más empleo con más calidad, con mejores servicios públicos y con especial atención a los que más lo necesitan", subrayó.

Asimismo, durante su intervención resaltó el carácter inversor del presupuesto, que aumenta un 21,5 por ciento, es decir, 43 millones de euros que se destinarán a sectores estratégicos claves para la economía como el turismo, cultura, industria y agricultura, así como a la mejora de las infraestructuras y el impulso de la administración electrónica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios