La Verdad

42.000 euros para actuaciones de emergencia por desprendimientos en el castillo

La ladera del castillo será sometida a diversas actuaciones de emergencia para reparar los desprendimientos de rocas y tierra que se produjeron durante el último episodio de lluvias. Ayer, la Junta Local de Gobierno aprobó el plan de seguridad de los trabajos que se iniciaron poco después, según anunciaron los ediles de Urbanismo y Política Rural, Saturnina Martínez y Ángel Meca, respectivamente.

Se invertirán 42.000 euros en los trabajos que permitirán, según explicaron, la apertura casi inmediata del trabajo de bajada de la carretera de circunvalación de la alcazaba, cerrada al tráfico desde hace varias semanas. Esta situación ha obligado a la instalación de un semáforo, para dotar de doble sentido el tramo de subida al castillo.

Los ediles explicaron que, tras las últimas lluvias, se ha originado un nuevo deslizamiento en la ladera norte. En la consolidación del macizo trabajarán los ingenieros de minas de Asturias, que ya realizaron actuaciones similares en la ladera «con excelentes resultados», concluyó la edil Martínez.