La Verdad

La Fortaleza del Sol celebra el día de San Antón con una ruta canina y equina

  • Las familias y sus mascotas podrán participar en diversos actos, con motivo del día de su patrón, como exhibiciones, concursos, un paseo y, por supuesto, la tradicional bendición, este domingo

El parque temático 'La Fortaleza del Sol', en el castillo, prepara para el próximo domingo un nutrido programa de actividades para festejar el día de San Antón, patrón de los animales. Los protagonistas de la jornada serán las mascotas para las que se han preparado distintos actos que podrán compartir con sus dueños. Entre ellos, una ruta canina y equina, exhibiciones, concursos y bendición de los animales.

Los acontecimientos se iniciarán a las diez de la mañana con una ruta canina hasta el castillo, que partirá desde el parque de San José. Desde la Quinta saldrá la equina, en torno a las once y media. Tras la inscripción los participantes recibirán una bolsa de equipación donada por los principales colaboradores de la jornada.

En la alcazaba tendrá lugar distintas actividades entre las que se han incluido demostraciones de obediencia deportiva para perros. El edil de Turismo, Francisco Felix Montiel, destacó que la jornada se presenta como un día de «concienciación al ciudadano de cuidar de nuestras mascotas».

Temas