La Verdad

El PSOE pide que no se construya el ascensor «por sentido común»

Los socialistas reclamaron ayer que la inversión prevista para el proyecto que pretende la construcción de un ascensor en el macizo rocoso del castillo se destine a la mejora de los accesos a la alcazaba. La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Soledad Sánchez Jódar, hizo un llamamiento a la «cordura y el sentido común» del equipo de gobierno para que «abandonen la disparatada idea de taladrar el inestable macizo del castillo». Y reiteró la petición de que «se destinen los dos millones de euros a la mejora integral de los accesos al recinto amurallado, tanto desde San José, como desde la carretera de La Parroquia».

Se mostró preocupada porque se haya cortado la carretera de circunvalación a la alcazaba. «En caso de una situación de emergencia, en que haya que llevar a cabo una evacuación del parque temático 'La Fortaleza del Sol' o del Parador de Turismo Castillo de Lorca se originaría un caos. Nos preocupa no solo que esté cortada la carretera en estos momentos, sino que pueda estarlo en cualquier momento por nuevos desprendimientos, por lo que hay que solucionar de una vez por todas ese problema», insistió la edil socialista.

Y exigieron que de inmediato se acondicione la pista de tierra que va desde el barrio de San José a Los Pilones. «Únicamente sería necesario ampliar los tramos más estrechos para permitir el doble sentido y el acondicionamiento a base de asfalto».