Borrar

Los socialistas quieren un impulso al turismo de congresos especializados

La edil García Jiménez afirma que no hay que esperar al auditorio, ya que existen otras infraestructuras

P. W. R. / A. S.

Miércoles, 11 de enero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista quiere que el Ayuntamiento apueste «por el gran potencial de Lorca como sede de turismo de congresos especializados». En este sentido, la edil María Antonia García Jiménez ha planteado la propuesta argumentando que «supondría una excelente opción como estrategia para propiciar el desarrollo del municipio, dados los múltiple beneficios económicos y socioculturales que el desarrollo de estas iniciativas generarían», dijo

La concejal insiste en la necesidad de que «se potencie y enfatice de forma institucional» el turismo de conferencia en la ciudad. Por ello, solicita, en nombre de su grupo, que se oferte a Lorca como sede de turismo de eventos especializados profesionales, artísticos o técnicos, en concreto, a través de publicidad directa a los distintos departamentos de las universidades de España, así como a colegios profesionales.

Para García Jiménez, «el desarrollo de estos foros no tiene por qué esperar a la inauguración del proyecto de auditorio, pues con las infraestructuras ya existentes, tanto públicas, como las hosteleras y comerciales, hay un abanico suficiente para albergar estos encuentros intelectuales». La edil se muestra convencida de que esta propuesta ayudaría al fomento de este tipo de turismo y, en definitiva, al resurgir de la que califica como «maltrecha actividad comercial y hostelera». Y añade que «completaría la amplia experiencia que nuestro municipio presenta a la hora de albergar y desarrollar ferias, como las dedicadas a la artesanía o al sector primario». Entre las propuestas concretas que apunta la edil destaca la cesión gratuita del uso de instalaciones municipales, como el Huerto Ruano, para el desarrollo de las conferencias o ponencias; el ofrecimiento de visitas guiadas a la ciudad para los participantes o la posibilidad de conveniar con los hosteleros precios y paquetes turísticos para los asistentes a dichos eventos.

Para reforzar esta posible promoción de Lorca como sede de turismo de congresos, el Grupo Socialista propone que «se utilice de forma simultánea y directa la publicidad a través de Internet, pues constituye una herramienta clave y común en concreto, para la divulgación de este tipo de actividades». Además, Lorca cuenta con un «escenario magnífico para hacer atractiva a nuestra ciudad como destino para estos profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios